web statistics

novedades

Página 1
consola videojuegos plataforma 3D adultos cerebro cerebelo hipocampo entrenamiento crecimiento materia gris
La excusa final para jugar videojuegos aún siendo adultos

Se sabe que los videojuegos en plataforma 3D tienen un impacto positivo en los adultos jóvenes generando un aumento en la materia gris del hipocampo cerebral. Sin embargo un grupo de investigadores canadienses puso a prueba el entrenamiento en este tipo de videojuegos, utilizando Super Mario 64, con adultos mayores entre 55 y 75 años, logrando resultados similares.

insulto cerebro maldecir palabrotas sonido
La ciencia de maldecir con las palabrotas correctas

Estudios recientes publicados en la revista Psychonomic Bulletin & Review, sugieren de que ciertos tipos de sonidos son menos frecuentes en las palabrotas y por lo tanto hacen que las palabras no sean tan utilizadas a la hora de maldecir. Mientras que otro tipo de sonidos, si son mucho más frecuentes y provocativas para emplearse. Un ensayo realizado con 200 participantes pone a prueba la hipótesis de los investigadores.

can perro cerebro corteza prefrontal crecimiento
Acariciar un perro fortalece la corteza pre frontal del cerebro

Investigadores de la Universidad de Basilea realizaron un estudio con un grupo de voluntarios encargados de sentarse al lado de un can y acariciarlo. Las mediciones cerebrales revelaron que la actividad de la corteza pre frontal aumenta significativamente. Este tipo de relación afectiva y emocional puede marcar un sendero positivo en el estudio de trastornos que implican déficits de atención, motivación o regulación emocional.

An Evolutionary Perspective on Food and Human Taste
Una perspectiva evolutiva en la comida y el gusto humamo

Estimulado con los nutrientes y compuestos quimicos de los alimentos, el gusto nos ayuda a decidir que comer y en cierta medida fué influenciado por los nichos ecológicos que ocuparon los primeros homínidos.

Biomass,Mathematical methods,Plants,Polymer particles,Soils
Los microplásticos pueden cambiar las propiedades del suelo y afectar el rendimiento de las plantas

Un estudio enfocado en el efecto de seis microplasticos en el ambiente abiótico, demuestra consecuencias negativas en la biomasa vegetal.

PFAS planetary boundary chemical pollution environmental exposure
El hambre y las enfermedades fueron determinantes en la propagación de nuestra tolerancia a la lactosa

Un estudio publicado en la revista Nature, indicaría una posible causa por la cual la persistencia de la lactasa se propagó entre la población moderna.

PFAS planetary boundary chemical pollution environmental exposure
Con un poco de ejercicio físico al día ya se consiguen beneficios para la salud cerebral

El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Bonn, comprobó que la actividad física provocaba efectos visibles sobre prácticamente todas las áreas del cerebro que se analizaron. Efectos positivos sobre la densidad de la materia gris, el grosor de la corteza y el volumen de múltiples regiones del cerebro

PFAS planetary boundary chemical pollution environmental exposure
El agua de lluvia ya no es potable en ningún lugar del mundo

Un estudio de la Universidad de Estocolmo y de la ETH Zúrich, compara los niveles de ácidos PFAA (sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas) en varios medios ambientales. Se comprueba la presencia en la lluvia y en la nieve a niveles medioambientales que son extramos ya que este tipo de sustancias se propaga malamente en la atmósfera. Por lo tanto, el agua de lluvia ya no es potable en ningún lugar del mundo.

mosquitos dengue zika virus enfermedades medicina salud
Algunos virus alteran nuestro olor corporal para atraer más a los mosquitos

Recientes investigaciones comprueban que los virus de enfermedades tropicales conocidas como 'Dengue' y 'Zika' pueden modificar el olor de corporal de sus hospedadores para beneficio propio. Segun Gong Cheng, microbiólogo de la Universidad Tsinghua, Pekín ; Esta podría ser una llave para nuevas metodologías de lucha contra otras enfermedades también transmitidas por el mosquito.

covid covid-19 coronavirus 2019
Retrasos en los nuevos medicamentos para el Covid-19

A medida que transcurre nuestra vida post-pandemia, los casos positivos de Coronavirus aún continúan en menor medida e irónicamente, la disminución de la enfermedad grave redujo al grupo de posibles participantes en los ensayos experimentales de nuevas drogas. La existencia de diferentes tratamientos clínicos recomendados por la OMS, hizo que la participación en los ensayos, no sea la primera opción.

Página 1